Buenas...
El conocidisimo canal Discovery Channel, canal de documentales -que se emite por señal de cable en varios idiomas-, cambia su identidad corporativa. Un nuevo logo y una nueva bajada de linea, copete, tagline -o como quieran llamar-. Esta bajada es: “The world is just awesome” -El mundo es simplemente impresionante-.
Aunque no es de público conocimiento, el rediseño fue presentado por la cadena el mes pasado en la ciudad de Chicago.
Según el NY Times la campaña es dirigida por la agencia 72 and Sunny y el diseño del logo corrió por cuenta de Viewpoint Creative.
...
Por lo pronto, evalúo el cambio como bueno, ya que hay un mayor cuidado en el diseño. Sobretodo por la elección tipográfica, ya que es una tipografía mas contemporánea. El cambio entre una tipografía pesada y condensada -como la del viejo logo- a una tipografía mas liviana con cierto aires más geométricos hacen rejuvenecer la marca. El texto "Channel" también mejoro, ya que es mucho mas sutil, con un mayor interletrado y no le "roba" competencia en a lo que nivel de lectura refiere, a la palabra "Discovery".
Lo que no me parece acertado es el uso del mundo sobre la "D". A menos que como isotipo -algo así como un icono- los diseñadores hayan pensado en usar solo el mundo y la D para representar la totalidad de la marca "Discovery Channel". De ser así, me parece una buena elección, de lo contrario, no la avalo ya que no encuentro una convivencia armónica de la imagen por sobre la "D".
Por último veo que hay algunos detalles como ser el interletrado de "Discovery" es muy variante, donde podemos ver de la "er" un mayor espaciado que entre la "co", pero para hacer ese y otros análisis exhaustivos habría que recurrir al manual del rediseño de la marca y ver el trazado de lineas generales.
Salud!
0 comentarios:
Publicar un comentario